En 2010 se crea el primer maniquí inteligente, de la mano de Kee Square - Spin Off del Politécnico de Milán - y Almax - empresa líder en la producción de maniquíes y artículos para vidrieras, a partir de este descubrimiento los maniquís no serán solamente para la exposición de prendas, sino también, servirán para motivar al consumidor a entrar al local.
Este maniquí nos permitirá “observar” quien es atraído por nuestras vidrieras y revelará importantes detalles sobre los admiradores de las prendas exhibidas como: edad, sexo, étnia y la afluencia y parada de las personas
La cámara esta instalada en la cabeza del maniquí, permitiéndole analizar las características somáticas de las personas que transitan por delante, a su vez provee datos estadísticos y contextuales, útiles para elaborar estrategias de marketing específicas.
Lo interesante del software incorporado, es que provee otros datos significativos, como el número de personas que transitan por delante del escaparate en determinados momentos del día.
Como herramienta de marketing, los datos que surgen del análisis dirán, si un determinado producto ha llamado la atención del usuario, y nos permitirá evaluar la atracción y eficacia de nuestra vidriera y, también nos servirá para descubrir nuevos targets de público.
Cada uno de estos maniquís cuesta 4.000 euros, según publica Bloomberg, y están ya en el mercado estadounidense y en tres países europeos. Ya hay marcas que los emplean y, aunque Almax no ha querido revelar quiénes los utilizan, el medio económico ha podido averiguar que Benneton, es una de las firmas cuyos maniquís no solo observan, sino también son mirados.
Fuente:
Portal TICBeat
ALMAX http://www.almax-italy.com/pdf/progettispeciali/es-ES/eye_see_manneqin.pdf


